- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Miles de personas salen a las calles de Buenos Aires para protestar contra la austeridad

Síguenos en
Miles de sindicalistas y otros grupos de izquierda se reunieron en Buenos Aires para marchar contra las medidas de austeridad y el actual malestar económico en Argentina.

"Queremos dinero para la salud y la educación. El pueblo es lo primero, luego está el Fondo Monetario Internacional y por eso estamos aquí, porque queremos cambiar el orden de prioridades de este Gobierno", dijo el dirigente sindical Rubén Sobrero.

La protesta comenzó en el Obelisco —emblemático monumento en el centro de Buenos Aires— y concluyó en la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental. Los manifestantes caminaron con banderas y pancartas contra los ajustes que forman parte de un acuerdo de 2018 con el FMI.

La economía argentina está enfrentando fuertes problemas con el peso argentino cayendo en picado frente al dólar estadounidense y la canasta básica alimentaria subiendo de precio constantemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала