Widgets Magazine
18:32 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Cientos de chilenos se reunieron en Santiago para protestar contra el renovado Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP-11.

    Varias personas fueron detenidas por la Policía tras separarse del grupo principal, romper los cristales de tiendas cercanas e intentar impedir el tráfico.

    La protesta fue organizada por varios grupos incluyendo cooperativas agrícolas que están seguras de que el nuevo acuerdo permitirá a los gigantes de la industria agrícola, como Monsanto, patentar distintas plantas.

    La manifestación se produjo un día después de que la comisión de Hacienda del Senado de Chile votara a favor de aprobar el acuerdo, que ahora pasará a la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para una nueva votación.

    El TPP-11 contiene muchas de las mismas disposiciones que la anterior Asociación Transpacífica, que fue frustrada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retirara del acuerdo en enero de 2017. Así, elimina miles de aranceles y exige a los signatarios proporcionar protección para patentes, marcas comerciales y derechos de autor.

    Etiquetas:
    TPP11, protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos