- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Un buque militar ruso pone a prueba el nuevo sistema de misiles Osa-MA

Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el vídeo del renovado sistema de defensa antiaérea Osa-MA a bordo del portamisiles ligero Smerch. Las imágenes muestran unas maniobras militares que tuvieron lugar en el mar de Japón.

El buque navega entre un fuerte oleaje que lo sacude notablemente. El sistema de estabilización del misil, no obstante, lo mantiene en una posición fija hasta el propio lanzamiento.

Lanzamiento de un misil de crucero desde el sistema Utios - Sputnik Mundo
Defensa
Un buque ruso intercepta un misil lanzado desde el sistema costero Utios (vídeo)
El Ministerio de Defensa informó que, aparte de un blanco aéreo, también fue abatido uno marítimo. En el transcurso de las maniobras, el buque llevará a cabo también ejercicios de disparo con el cañón AK-176MA, que está dotado de un mecanismo de control digital y un nuevo sistema óptico-electrónico.

El propio buque fue modernizado en 2019. Entre los cambios hay que destacar la instalación de misiles de crucero antibuque Uran en vez de los más anticuados Malakhit. También se actualizó el armamento de artillería del buque.     

El sistema de misiles antiaéreos de la serie Osa (Avispa, en español) se desarrolló en la URSS en los años 70. Desde entonces ha sido constantemente modernizado para tener siempre las máximas prestaciones posibles. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el buque portamisiles ligero Smerch utilizó la última versión del sistema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала