Widgets Magazine
20:05 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó las imágenes del primer vuelo del dron de misiones de larga duración Altius-U.

    Este primer vuelo de prueba duró 32 minutos, durante los cuales voló a una altitud de 800 metros en modo completamente automático. Todos los sistemas del dron funcionaron debidamente.

    El Altius-U fue desarrollado basándose en los diseños de una gran variedad de prototipos. Su objetivo principal es efectuar misiones de reconocimiento. Es capaz de portar sistemas de control ópticos y radioelectrónicos y puede permanecer en el aire durante cerca de 24 horas.

    Su peso total ronda las seis toneladas y uno de sus aspectos más destacables es el sistema de control, que consta de un canal de comunicación por satélite. Así se consigue que su alcance sea prácticamente ilimitado.

    El nuevo dron ruso Altius-U podrá llevar una carga útil de una tonelada de peso, incluidas armas aéreas de ataque, comunicó a Sputnik el experto en vehículos aéreos no tripulados Denís Fedutínov.

    "Con su peso de seis toneladas su carga útil debería alcanzar una tonelada y el aparato podría llevar, entre otro armamento, bombas de aviación", dijo Fedutínov.

    También afirmó que el dron Altius-U pertenece al proyecto Altair y aunque su principal tarea es el reconocimiento, "también se puede suponer que el Altair podrá llevar armamento".

    Este agosto se convirtió en un mes de estreno para los drones militares rusos. Así, el día 3 el dron de ataque pesado S-70 Ojotnik efectuó su primer vuelo y acaparó la atención de los medios de comunicación.

    Etiquetas:
    guerra de drones, reconocimiento, drones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos