- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los autos de los hombres más poderosos de Rusia y la URSS se exhiben en Moscú

Síguenos en
El Centro Panruso de Exposiciones de la capital rusa (VDNJ) se ha convertido en la sede de una exposición única, donde se presentan los autos de las personas más poderosas de las distintas épocas de Rusia y la URSS.

Así, en la exposición se puede apreciar incluso los autos de los zares rusos, como es el caso del Delaunay-Belleville, y los que usaban durante los primeros pasos de la existencia de la Unión Soviética.

También se presentan las distintas limusinas ZIS y ZIL que se utilizaban para transportar a Nikita Jrushchov, Leonid Brézhnev y Mijaíl Gorbachov. Tras el colapso de la URSS, los primeros mandatarios rusos comenzaron a desplazarse en las distintas limusinas de Mercedes.

La limusina de Putin, como nunca antes la habías visto - Sputnik Mundo
Tecnología
La limusina de Putin, como nunca antes la habías visto
El auto más reciente de la exposición es el Aurus Senat, que se creó especialmente en el 2018 para la investidura del actual presidente ruso, Vladímir Putin. Eso sí, en VDNJ se muestra una versión corta del auto, puesto que el dirigente de Rusia usa una versión más larga, llamada Aurus Senat Limousine.  

Además de automóviles, también se presentan las motos que acompañaron a las limusinas presidenciales desde 1956. Al lado de cada una de ellas hay un maniquí que lleva la vestimenta que corresponde a su época. También hay una amplia colección de artículos históricos relacionados con los autos presidenciales.

La exposición la organiza el Garaje de Designación Especial del Servicio de Protección Federal, la agencia encargada de proteger a los altos cargos del Gobierno ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала