- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Evo Morales alza su voz durante una protesta contra la violencia de género

Síguenos en
Centenas de personas salieron a las calles de la ciudad boliviana de la Paz para protestar contra la violencia de género. Sputnik te ofrece el vídeo de su marcha y el discurso que pronunció el mandatario boliviano durante la protesta.

Las organizaciones especializadas en protección de derechos de las mujeres convocaron esta manifestación después de que la oficina del fiscal general publicara datos que señalaron a la reducción de feminicidios en Bolivia de 111 en 2018 a 78 en 2019.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Medios bolivianos acordaron con el Gobierno hacer campaña gratuita contra feminicidios

"Esta es una nueva demostración de que todos podemos unirnos (…) de que no tenemos que ser indiferentes y quedarnos inmóviles  frente a cualquier expresión de violencia (…). Particularmente hay que poner un dique a la violencia contra las mujeres, los niños  y las niñas", declaró uno de los participantes de la manifestación.

El presidente boliviano Evo Morales y la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, también se sumaron a esta manifestación.

"Que haya justicia y que nunca más haya violencia contra las mujeres", declaró Morales frente a los participantes del movimiento reunidos cerca del palacio presidencial.

Además, el mandatario boliviano prometió responder a las demandas de los manifestantes aprobando nuevas leyes. Aunque el Gobierno de Bolivia ha emprendido distintos intentos para atajar la violencia y ha impulsado la creación de entidades como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en los últimos años, los feminicidios en este país latinoamericano no han cesado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала