- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los sindicatos se movilizan contra el Gobierno de Argentina

Síguenos en
Los sindicatos salieron a las calles el 7 de agosto para manifestar su descontento con el Gobierno de Mauricio Macri.

La manifestación se celebró el día de San Cayetano, el santo patrón de Argentina, así como el patrón del pan y del trabajo.

Los asistentes a la marcha pasaron por la avenida Rivadavia y cruzaron el vecindario del barrio Liniers hasta llegar al Congreso de la Nación Argentina.

Varios sindicatos organizaron la protesta, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, cuyo secretario general, Esteban Castro, prometió apoyar a los candidatos comprometidos con la justicia social en las futuras elecciones presidenciales.

"Un Gobierno así no merece el voto de ningún ciudadano argentino", dijo Castro en su discurso dirigido al pueblo.

Se trata de la cuarta edición celebrada dentro del movimiento de San Cayetano. Este año, el movimiento coincide con el desempleo creciente y el aumento de la pobreza, que alcanzó el 35%, según el Observatorio de la Deuda Social de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала