05:17 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Varios niños se montaron en un balancín improvisado que fue creado por un grupo de artistas en la frontera entre México y EEUU. Sputnik te presenta el vídeo con su idea que aborda el problema que sigue afectando las relaciones entre ambos países.

    El balancín fue instalado entre las rejas del valle que separa Ciudad Juárez (México) y Sunland Park (EEUU). Los niños de ambos lados de la frontera pudieron disfrutar de la atracción frente a los agentes fronterizos.

    "El uso del balancín enseña que somos iguales, podemos jugar juntos y disfrutar, así como señala que la pared rompe nuestras relaciones. Lo que sucede en un lugar causa consecuencias en el otro, esto es lo que hace el balancín", declaró el autor de la instalación, Ronald Rael, a quien se le vino en la cabeza esta idea hace 8 años.

    La migración se ha convertido en un problema candente en las relaciones entre México y EEUU desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. Durante la campaña electoral Trump ha prometido en repetidas ocasiones construir el muro fronterizo y hacer que México pague por ella.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos