- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los chilenos protestan en Santiago por el fracaso de la política migratoria

Síguenos en
Cientos de personas salieron a las calles de Santiago de Chile para protestar contra la política migratoria aplicada por el Gobierno y la actual situación que se vive en la frontera entre Perú y Chile.

Durante las protestas, los asistentes portaron pancartas y banderas y corearon consignas como "No somos ilegales, somos trabajadores internacionales", "La lucha del migrante por América latina", o "Amnistía migratoria necesaria para todos".

Los inmigrantes venezolanos cruzan la frontera con Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Chile estudia poner nuevas barreras a inmigración venezolana

Actualmente, cientos de migrantes, principalmente venezolanos, esperan en la frontera para poder ingresar legalmente en Chile. La Coordinadora Nacional de Inmigrantes y otras agrupaciones sociales que convocaron la protesta se muestran preocupadas por el riesgo que corren miles de migrantes.

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes declaró el 19 de julio que el Proceso de Regularización Extraordinaria que fue ideado por las autoridades chilenas para legalizar la estancia de 300.000 inmigrantes ha fracasado.

Según el secretario general del organismo, Rodolfo Noriega, el número de personas que pudieron legalizar su estancia no alcanzó ni la mitad de lo previsto. Noriega agregó que muchas personas fueron rechazadas sin razones claras pese a que cumplían los requisitos exigidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала