América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cientos protestan en Perú contra la construcción de la mina 'Tía María'

Síguenos en
Cientos de personas se congregaron en las calles de la capital peruana, Lima, para expresar su descontento con la construcción de la mina Tía María en la región de Arequipa, al sur del país.

El proyecto minero, acordado con la empresa estadounidense Southern Copper, se estima en alrededor de 1.400 millones de dólares.

Un indígena de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas entregan estación de oleoducto de Perú que tomaron en protesta por derrame
De acuerdo con la manifestante Ana Ochoa, "ellos pagaron a Vizcarra para que diera la luz verde al proyecto, y ahora no tiene la autoridad moral para continuar como presidente". Según otro manifestante, Marcellino Guillen, "estamos hartos y cansados de las transnacionalistas que contaminan nuestro territorio".

Por su parte, el propio mandatario llamó a los ciudadanos a estar tranquilos porque "no va a haber ninguna operación minera, no va haber ninguna construcción del proyecto si es que previamente no se sienta a dialogar la empresa con la propia población y aclare las dudas".

Las protestas contra la actividad minera también se han extendido a otras regiones del sur de Perú, como Tacna y Moquegua

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала