Widgets Magazine
En directo
    © Sputnik .

    Decenas de partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se encuentra actualmente en una prisión de Londres, se congregaron en la Plaza Federación de Melbourne para celebrar el cumpleaños número 48 del ciberactivista australiano y exigir su liberación.

    El padre de Assange, John Shipton, también se unió a la 'fiesta', durante la cual los manifestantes —algunos de ellos vestidos con gorros de fiesta— comieron pastelitos de cumpleaños y bailaron.

    Según reveló Shipton, tiene "sentimientos encontrados": pese a que se siente feliz [por el apoyo con el que cuenta su hijo], está "un poco angustiado y fatigado por los 9 años de tortura incesante" que ha sufrido Assange.

    El fundador de WikiLeaks cumple ahora una pena de 50 semanas por burlar en junio de 2012 su orden de arresto, tras refugiarse en la Embajada ecuatoriana en Londres durante siete años para evitar ser detenido por la policía británica. Las autoridades británicas buscaban cumplir una orden de extradición a Suecia, cuya justicia acusaba al australiano de delitos sexuales. El 11 de abril de 2019 Ecuador puso fin al asilo de Assange y lo entregó a la policía. Ahora el ciberactivista espera el juicio de extradición a EEUU, previsto para febrero del 2020.

    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (143)
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos