Widgets Magazine
04:17 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Los miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Honduras salieron a las calles de Tegucigalpa para demandar mejores condiciones laborales y una revisión salarial.

    Las protestas derivaron en enfrentamientos entre los policías que se unieron a la huelga y aquellos agentes que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos al aire.

    Los agentes de las fuerzas especiales hondureñas demandan ciertos beneficios sociales, como la revisión de sus seguros de vida o la creación de un fondo para gastos médicos.

    Según declaró a los medios uno de los manifestantes, las protestas contaron con el apoyo de "un 20% de los oficiales de la Policía". "Decimos a la gente que continúe luchando" y que "la Constitución de la República dice que todos tenemos derecho a protestar", subrayó.

    A su vez, otro oficial declaró que los manifestantes expresan su "descontento con el Gobierno" y que "nadie se está manifestando aquí por los problemas de salario, sino queremos aclarar a los medios que se debe a la violación de nuestros derechos humanos".

    Los manifestantes de diversos sectores han protestado durante varias semanas para exigir la dimisión del presidente Juan Orlando Hernández debido a la aprobación en abril de dos decretos —ya derogados— que permitirían la privatización de la educación y del sistema de salud.

    En cuanto a propio presidente, llamó al diálogo a los manifestantes.

    "Sentémonos a construir un nuevo modelo que mejore la atención en salud y educación para el pueblo hondureño", declaró Hernández.

    Más del tema: Al menos un muerto y varios heridos durante las protestas en Honduras

    Etiquetas:
    policía, protestas, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos