- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una victoria más sobre el ISIS: agentes rusos detienen a sospechosos de financiar terroristas

Síguenos en
Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) arrestaron a varios individuos en el distrito federal del Cáucaso Norte sospechosos de financiar a los terroristas del Estado Islámico. Sputnik te ofrece el vídeo de esta peligrosa operación.

 

En la grabación se puede apreciar cómo los agentes rusos se incautaron de dinero en efectivo, documentos, tarjetas bancarias y teléfonos móviles de los criminales.

Las autoridades rusas eliminan a dos personas que planeaban un ataque terrorista - Sputnik Mundo
Las autoridades rusas eliminan a dos personas que planeaban un ataque terrorista
Operaciones similares habían tenido lugar previamente en la capital rusa, así como en las provincias de Moscú, Astracán, Krasnoyarsk, Stávropol y Daguestán.

¿Qué se sabe hasta ahora del caso?

Según las autoridades rusas, desde 2014 y hasta 2017 un grupo de personas financió al Estado Islámico —organización terrorista proscrita en Rusia y muchos otros países—.

Para conseguir este objetivo, los yihadistas reclutaron a habitantes de la república de Daguestán, quienes recaudaron fondos para ellos en varias regiones de Rusia con ayuda de sistemas de pago y tarjetas bancarias.

También: Neutralizan a presunto terrorista que planeaba un atentado en una región de Rusia

Posteriormente, enviaron estos recursos en Siria a través de los territorios controlados por el ISIS. Los criminales consiguieron reunir para los terroristas aproximadamente ocho millones de rublos —más de 125.000 dólares—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала