- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Ya son 130: las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a otro nieto desaparecido

Síguenos en
El nieto número 130 que desapareció durante la dictadura cívico-militar en Argentina se reunió con su tío gracias a la organización de derechos humanos Abuelas de la Plaza de Mayo durante una conferencia de prensa en Buenos Aires.

La presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció la recuperación de Javier Matías Darroux Mijalchuk, que fue adoptado por otra familia tras ser separado de sus padres.

La conferencia de prensa del nieto 130 recuperado, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo - Sputnik Mundo
Matías también es Javier: el nieto 130 recuperó su identidad en Argentina
"Esta es una lucha que nos ha dado resultados positivos: la reunión de este querido nieto 130", dijo.

Javier Matías Darroux Mijalchuk es el hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977 durante la dictadura militar argentina. Las fotos de la pareja se mostraron a la espalda del protagonista durante toda la conferencia.

El nieto expresó la alegría de volver a reunirse con su tío.

"La restitución de mi identidad es para mí un homenaje a mis padres, una caricia en el alma, un símbolo de memoria, verdad y justicia", afirmó.

Explicó que su enfoque ahora se centraría en la búsqueda de un hermano que sospecha que puede existir.

"Todavía estoy buscando un hermano o una hermana, no sé si nació o no nació, esa es la importancia que tiene para mí este momento", dijo.

No te lo pierdas: ESMA: el espacio de memoria que fue el símbolo más infame de la dictadura argentina (fotos)

Según las Abuelas de Plaza de Mayo, aproximadamente 500 bebés fueron secuestrados durante la dictadura militar, que duró de 1976 a 1983.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала