- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Rusia conmemora el aniversario de su mayor accidente ferroviario

Síguenos en
Rusia conmemora este 4 de junio el 30 aniversario de su mayor catástrofe ferroviaria, ocurrida cerca de Ufá. Sputnik te ofrece el vídeo de las consecuencias de aquella tragedia.

La catástrofe se produjo en el kilómetro 1.710 del Transiberiano, en el tramo que conecta las estaciones de Ashá (región de Cheliábinsk) y Ulu-Teliak (república de Baskortostán). Una nube de gas explotó allí mismo en el momento en que dos trenes repletos de pasajeros circulaban por las vías. La nube se formó del gas que se había ido filtrando desde un gasoducto que se encontraba en las inmediaciones de los raíles. Según diversas fuentes, hubo entre 575 y 780 muertos.

"Cubrieron una pared de varios kilómetros con fotografías. No se trataba de una exposición de fotos sino más bien de fotografías sueltas: en una había una mano con un anillo, en otra la mitad de una cabeza, o partes totalmente carbonizadas que no se podían reconocer", recordó Lidia Mijáilova, madre de una víctima fallecida.

También: Rusia recuerda 30º aniversario del accidente de trenes que causó entre 575 y 780 muertos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала