En directo
    © Sputnik .

    En homenaje al día del automovilista militar, celebrado el 29 de mayo en Rusia, el Ministerio de Defensa del país compartió un vídeo con algunos momentos destacados del día a día de esos habilidosos profesionales.

    En las imágenes, es posible ver a pesados camiones superar obstáculos y cruzar a alta velocidad determinadas áreas en las que el agua supera los 1,5 metros de altura. Además, vemos fragmentos de carreras 4x4 llevadas a cabo en las arenas de la región de Astracán y Kalmikia y también en las colinas de Tuva.

    Vehículos potentes en manos delicadas: conductoras al volante de maquinaria bélica
    © Sputnik . Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    La primera compañía nacional automotriz de entrenamiento se formó el 29 de mayo de 1910 en San Petersburgo. Durante la Gran Guerra Patria —nombre dado por la historiografía soviética a la parte de la II Guerra Mundial focalizada en el frente del este, que enfrentó a la URSS y a la Alemania nazi—, más de 145 millones de toneladas de diversas cargas fueron transportadas con la ayuda de los conductores militares. Por el desempeño ejemplar de las tareas, miles de soldados automovilistas recibieron premios estatales y 11 de ellos recibieron el prestigioso título de Héroe de la Unión Soviética.

    Más recientemente, los militares conductores desempeñaron un importante papel en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria.

    Etiquetas:
    automovilismo, camiones, camión, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos