- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Las protestas en Indonesia tras las elecciones presidenciales

Síguenos en
Al menos seis personas han muerto y 200 han resultado heridas tras fuertes protestas en Yakarta (Indonesia) por el resultado de las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Joko Widodo el 17 abril.

En las imágenes grabadas la noche del 21 de mayo se ve a los manifestantes enfrentándose a la Policía y proyectiles lanzándose desde ambos lados. Las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos para disolver a la multitud.

Las protestas comenzaron el 21 por la tarde junto a la sede de la Comisión Electoral. El exmilitar y candidato a la presidencia Prabowo Subianto no ha querido reconocer los resultados de las elecciones. Obtuvo el 44,5% de los votos frente al 55,5% y habla de fraude electoral sistemático.

Tema relacionado: Varios muertos en Indonesia en los disturbios tras la reelección del presidente del país

Widodo se erigió como ganador en las zonas de mayoría hindú y cristiana del país mientras que Prabowo fue el más votado en las provincias de mayoría musulmana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала