Widgets Magazine
14:16 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    © Sputnik .

    La Policía ecuatoriana se enfrentó a los manifestantes que salieron a las calles de Quito para apoyar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y condenar la decisión del presidente Lenín Moreno de revocarle el asilo diplomático.

    Miles de personas marcharon hacia el palacio presidencial llamando a Moreno 'traidor'. El político se encuentra actualmente en Washington en una visita oficial.

    Según los medios, el mandatario fue a la capital estadounidense para visitar varios bancos, entre ellos el Banco Mundial, donde discutió las oportunidades que ofrece Ecuador a los inversionistas extranjeros.  

    A través de su cuenta de Twitter Moreno informó que la entidad internacional entregará 500 millones de dólares a Ecuador en junio.

    Los manifestantes también atacaron a Moreno por las acusaciones de corrupción, que él rechaza rotundamente. El mandatario es acusado de tener cuentas en paraísos fiscales y una lujosa propiedad en España.

    Además: ¿Por qué Ecuador entregó a Assange a las autoridades británicas?

    En el vídeo se puede ver cómo la Policía golpea y arrastra por el piso a algunos protestantes.

    Assange fue arrestado y expulsado de la embajada ecuatoriana el 11 de abril. Así terminaron sus siete años de permanencia en el edificio y su condición de refugiado.

    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (143)
    Etiquetas:
    protestas, manifestación, Lenín Moreno, Julian Assange, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos