En directo
    © Sputnik .

    El contingente militar de EEUU ubicado en el país norafricano fue reubicado en medio de las tensiones que se están viviendo en el área de Trípoli.

    Según el propio Mando África de EEUU (Africom), la reubicación se llevó a cabo de una manera temporal por motivos de seguridad. Con ello se añadió que "EEUU seguirá monitoreando las condiciones en el terreno y evaluando la viabilidad de renovar su presencia".

    Entre las principales misiones de los militares estadounidenses están el apoyo al personal diplomático del país norteamericano y las operaciones antiterroristas.

    Tras el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, Libia se ha visto sumida en conflictos locales, dualidad de poder, proliferación del terrorismo y mafias.

    Dos de las principales fuerzas son el Ejército Nacional Libio, liderado por el mariscal Jalifa Haftar, que se opone al Gobierno de Unidad Nacional de Fayez Sarraj, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    Las tensiones crecieron después de que el 5 de abril Haftar iniciara una ofensiva contra la capital del país, Trípoli, donde está establecido el Gobierno de Sarraj.

    Tema relacionado: Rusia llama a los bandos del conflicto en Libia a evitar un derramamiento de sangre

    Etiquetas:
    Ejército Nacional de Libia, gobierno de Libia, Jalifa Haftar, Fayez al Sarraj, Muamar Gadafi, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos