Widgets Magazine
En directo
    © Sputnik .

    Las fragatas Toronto de la Marina Real Canadiense y Santa María de la Armada Española atracaron en el puerto de Odesa (Ucrania), después de llevar a cabo una patrulla en el mar Negro.

    Lo ocurrido tuvo lugar el 1 de abril, el día siguiente a la primera vuelta de las elecciones ucranianas. Para Dmitri Zhuravliov, director general del Instituto de Problemas Regionales de Rusia y doctor en Ciencias Políticas, este es un claro indicador de apoyo a determinadas fuerzas en Ucrania.

    "La OTAN y los estadounidenses apoyaron a las fuerzas en Ucrania que están a favor de continuar el enfrentamiento con Rusia. Ya que estos son buques de guerra y allí cerca se encuentra Crimea y nuestras bases militares (…) esto no puede considerarse una interferencia en las elecciones, pero es una especie de manifestación durante las elecciones. Para Estados Unidos es importante que el que se oponga a Rusia gane en Ucrania", afirmó el experto en una entrevista con Sputnik.

    El 28 de marzo, Toronto y Santa María entraron al mar Negro, junto con la fragata Evertsen de la Armada Real de los Países Bajos y otras embarcaciones del segundo grupo naval permanente de la OTAN. Los buques se encuentran en la región para los ejercicios Sea Shield 2019, realizado en conjunto con los Ejércitos de Ucrania y Georgia.

    Te puede interesar: Rusia considera peligroso el plan de maniobras conjuntas de Ucrania y EEUU en el mar Negro

    Etiquetas:
    fragatas, embarcación, OTAN, Odesa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos