05:12 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó a Rusia de violar la soberanía de Venezuela al estar presente en el país sin la aprobación de la cámara.

    "Así está el régimen, igualito. Forzando amistades y Rusia, hábilmente, bueno, está en algo de geopolítica… Que hay cosas del Estado que es mejor reservarse, porque estamos trabajando también allí (…) Pero rechazamos en el Parlamento cualquier incursión que no sea aprobada por nosotros. Es violar la soberanía", aseguró Guaidó ante la multitud.

    Fuentes diplomáticas venezolanas revelaron el 23 de marzo que un grupo de militares rusos había viajado a Caracas en dos aviones para participar en consultas con funcionarios gubernamentales venezolanos y debatir sobre la cooperación en defensa. Iban a bordo 99 militares y 35 toneladas de cargamento.

    La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó a este respecto que Moscú desarrolla su cooperación con Caracas en estricta correspondencia con las cláusulas de la Constitución venezolana. Zajárova aseguró que la presencia de los especialistas rusos en el territorio venezolano está reglamentada por un acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y Venezuela sobre cooperación militar y técnica firmado en mayo de 2001 y ratificado por ambos países.

    Tema relacionado: "El conflicto en Venezuela desemboca en una confrontación entre EEUU y Rusia"

    El Kremlin, por su parte, reiteró que Rusia no interfiere en los asuntos internos de Venezuela. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que la cooperación bilateral está "bastante desarrollada y es mutuamente beneficiosa".

    Etiquetas:
    injerencia, invasión, Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos