En directo
    © Sputnik .

    El 18 de marzo de 1965, el cosmonauta soviético Alexéi Leónov salió de la nave Vosjod 2 —a los mandos de la cual estaba Pável Beliáyev— a la órbita de la Tierra para realizar la primera caminata espacial de la historia de la humanidad.

    El tiempo total de la misión fue de 23 minutos y 41 segundos, pero fuera de la nave Leónov pasó 12 minutos y 9 segundos. Una vez finalizada la primera caminata, se concluyó que una persona era capaz de realizar distintos tipos de trabajo en el espacio.

    El vuelo no fue, sin embargo, un camino de rosas. Tuvo varias situaciones de emergencia. Leónov tuvo dificultades al volver a la nave desde el espacio porque su escafandra se hinchó y no le permitía entrar.

    Una avería del sistema de aterrizaje automático obligó a los cosmonautas a bajar en modo manual a un terreno no previsto inicialmente y pasar dos días en la taiga cubierta de nieve hasta que les encontraron los rescatistas.

    En 2017 se estrenó la película rusa 'Tiempo de los primeros', que narra la historia de esta arriesgada misión espacial de la URSS.

    Vídeo: Dos cosmonautas rusos salen de la EEI y caminan por el espacio

    Etiquetas:
    caminata espacial, cosmonautas, Alexéi Leónov, URSS, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos