En directo
    © Sputnik .

    Este 6 de marzo la primera mujer cosmonauta del mundo, Valentina Tereshkova, celebra su 82º cumpleaños. Sputnik te presenta un vídeo con los archivos de su hazaña.

    Su padre era un tractorista, mientras que su madre trabajaba en una fábrica. En 1969 Tereshkova se graduó  de la Academia de ingeniería militar de Zhukovski. Entre 1960 y 1962 fue secretaria de un comité comunista en una fábrica. Paralelamente se dedicaba al paracaidismo y realizó 163 saltos.

    En marzo de 1962 Tereshkova entró en un grupo de estudiantes que fueron preparados para ser cosmonautas. Tras aprobar sus exámenes, el 1 de diciembre Tereshkova pasó a formar parte del grupo de cosmonautas y hasta mayo de 1963 se preparó para realizar un vuelo al espacio junto con otras candidatas.

    Tereshkova efectuó su primer vuelo entre el 16 y el 19 de junio de 1963 como comandante de la nave espacial Vostok-6. Su aparato dio 48 vueltas alrededor de la Tierra. Tereshkova cuenta con un gran número de prestigiosos galardones, no solo de Rusia sino también de otros países.

    Más: Valientes y fuertes: mujeres cosmonautas rusas

    Etiquetas:
    cumpleaños, Valentina Tereshkova, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos