En directo
    © Sputnik .

    Tres miembros de una familia india fallecieron después de que un proyectil paquistaní cayera sobre su vivienda en el distrito de Punch, en el estado de Jammu y Cachemira.

    Según datos oficiales, una mujer y sus dos hijos, de cinco años y de nueve meses de edad, respectivamente,  fueron víctimas del ataque. Al menos cuatro personas más —entre ellas, el padre de los niños— resultaron heridas y fueron trasladadas hacia el hospital local.

    Las relaciones entre Nueva Delhi e Islamabad se agravaron luego de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en Jammu y Cachemira, causando más de 40 víctimas mortales. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM).

    El 26 de febrero, la India bombardeó las supuestas bases de JeM en Pakistán, afirmando que era una "acción no militar preventiva".

    A su vez, Islamabad respondió a esta incursión con un ataque aéreo transfronterizo, algo que derivó en el derribo de un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea India y la captura de un piloto indio por los pakistaníes. El 1 de marzo, Pakistán entregó al piloto cautivo a la India en "un gesto de paz" dirigido a distender la situación.

    Más: Pakistán lanza ataques transfronterizos en Cachemira en "advertencia clara" a la India

    Tema:
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (117)
    Etiquetas:
    ataque, Jammu y Cachemira, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos