En directo
    © Sputnik .

    Alrededor de 200 personas se congregaron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia, en Bogotá, para expresar su disconformidad con el Grupo de Lima sobre la vigente crisis en Venezuela.

    Durante la protesta, organizada por grupos de derechos humanos y organizaciones sociales, los manifestantes se opusieron a la intervención e invasión de Venezuela, abogando por la soberanía y la paz.

    "Le decimos al mundo que tenemos vergüenza que en el territorio colombiano esté el grupo delincuencial de Lima, analizando con Estados Unidos la mejor hora para atacar y destruir Venezuela", dijo una manifestante.

    El Grupo de Lima está integrado por 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

    Por su parte, México se ausentó en las últimas dos reuniones, por no coincidir con llamamientos de este grupo que ha considerado injerencistas.

    La crisis venezolana comenzó el 23 de enero cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país hasta que se llevasen a cabo nuevas elecciones presidenciales.

    El mundo quedó dividido entre países que apoyan al mandatario legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y los que apoyan al presidente autoproclamado. Mientras tanto, Maduro calificó las acciones de Guaidó de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo organizado.   

    Tema relacionado: Cuba denuncia manipulación de EEUU al Grupo de Lima ante crisis venezolana

    Etiquetas:
    protestas, crisis política, manifestación, manifestaciones de protesta, Grupo de Lima, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos