- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así regresaron los soldados soviéticos a su patria desde Afganistán hace 30 años

Síguenos en
Este 15 de febrero se cumple el 30 aniversario de la retirada de tropas de la URSS de Afganistán. Sputnik te presenta el vídeo de aquel histórico acontecimiento.

La retirada de las tropas soviéticas de Afganistán en 1988 (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia "no tiene por qué disculparse" por Afganistán
Precisamente este día, en 1989, la última columna de equipos militares soviéticos cruzó la frontera entre Afganistán y la URSS al pasar por el puente de la amistad que actualmente se encuentra en la frontera entre Afganistán y Uzbekistán. 

Las tropas de la URSS entraron en Afganistán el 25 de diciembre de 1979, después de múltiples peticiones por parte del Gobierno afgano. Según datos oficiales, más de 15.000 soviéticos murieron en la guerra afgana, entre ellos efectivos, agentes de inteligencia y diplomáticos. 

La retirada de las tropas soviéticas empezó el 15 de mayo de 1988, tal y como lo preveían los Acuerdos de Ginebra sobre el arreglo de la situación relativa a la República Democrática de Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала