- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

¡Feliz 155 aniversario al zoológico de Moscú!

Síguenos en
El zoo de Moscú celebra este 2019 su 155 cumpleaños. Fue abierto al público en 1864, en tiempos del zar Alejandro II, y es uno de los más antiguos de Europa.

La colección del zoológico incluye más de 1.130 especies de animales y más de 5.000 animales en total.

Pareja en su boda - Sputnik Mundo
Si quieres casarte en Moscú, hazlo en el zoo y los museos de la capital rusa
El recinto no dejó de funcionar ni siquiera durante la Gran Guerra Patria —nombre dado por la historiografía soviética a la parte de la II Guerra Mundial focalizada en el frente del este, que enfrentó a la URSS y a la Alemania nazi entre 1941 y 1945—.

En cuatro años fue visitado, según varios datos, por entre cuatro y seis millones de personas, y dejó en las arcas estatales al menos tres millones de rublos de la época. Además, en 1943, el parque vio el nacimiento de un hipopótamo en cautiverio, un acontecimiento extraordinario a nivel mundial y muy raro de ver.

En los siglos XIX y XX vivió tiempos muy difíciles por falta de fondos y el comportamiento desalentador de los visitantes, pero en el siglo XXI ha entrado en una época de prosperidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала