- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La misteriosa fortaleza soviética abandonada en el Caspio

Síguenos en
El octavo taller de la planta de Dagdizel, en Kaspisk, dejó de funcionar hace más de medio siglo. Durante muchos años, el edificio, ubicado en medio del mar Caspio, estuvo abandonado, de manera que se ha vuelto más misterioso y atractivo.

Situada a 2,7 kilómetros de la costa, la fortaleza tiene una superficie de 5.200 metros cuadrados.

Una explosión nuclear submarina (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El torpedo del juicio final: ¿para qué necesita Rusia armas nucleares submarinas?
La instalación, puesta en servicio en 1939, servía para probar los torpedos que se producían por la fábrica en la costa de la república de Daguestán (Rusia). Las municiones se lanzaban al mar desde la fortaleza para comprobar su alcance, velocidad y trayectoria de vuelo.

La fortaleza contaba con todas las comodidades de la época, incluyendo habitaciones confortables, una biblioteca e incluso una cancha de baloncesto.

Este taller de la fábrica cerró en 1966, cuando cesaron las pruebas de torpedos y otras armas navales en las instalaciones.

Gracias a su sólida construcción, se mantiene resistente a las fuertes olas del mar Caspio hoy en día y es un punto de encuentro para los buscadores de emociones y aventuras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала