En directo
    © Sputnik .

    Este tanque fue construido tomando como modelo los diseños originales de Leonardo da Vinci. Los cineastas de los estudios bielorrusos Belarusfilm lo crearon para la escenografía de su nueva película.

    Según el director de cine Alexandr Anísimov, la idea se le ocurrió a un equipo creativo después de leer la novela 'Las aventuras de Prantish Virvich', de Liudmila Rublevskaya.

    "Cuando teníamos el guion de la película, nuestro equipo recibió el pedido de crear este tanque. El director de arte y yo nos encontramos con los viejos planos de Da Vinci y pensamos que sería genial que esta idea se convirtiera en realidad", declaró Anísimov.   

    Todo el proceso de construcción del tanque llevó tres meses y medio. Sus creadores lo apodan 'tortuga' porque se mueve con extrema lentitud.

    "Realizamos un trabajo muy serio para construir la base de ruedas del tanque, porque es el sistema principal que lo mantiene todo y pesa bastante, aunque es lo suficientemente maniobrable", recalcó.

    La copia del tanque de Leonardo da Vinci no es del todo exacta, porque el equipo creativo se tomó algunas licencias para poner detalles de su cosecha.

    "Su aspecto exterior se parece mucho al de los diseños de Leonardo da Vinci, pero nosotros tuvimos que crear su interior", destacó.

    Te puede interesar: Presentan en Roma la obra más temprana firmada por Leonardo da Vinci

    Etiquetas:
    inventos, cine, Leonardo da Vinci, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos