- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Se conmemora el 139 aniversario del nacimiento de Stalin

Síguenos en
El 21 de diciembre de 1879 nació Iósif Dzhugashvili, más conocido como Iósif Stalin, el líder que ha liderado la Unión Soviética por más tiempo.

Tras la muerte de Vladímir Lenin en enero de 1924, Stalin se declaró único heredero de la causa y de las enseñanzas del fallecido líder soviético.

Stalin llevó a cabo en el país una industrialización y colectivización forzadas. A partir de la segunda mitad de los años 30, instauró el régimen del terror con la intención de encontrar y eliminar a los 'enemigos del pueblo'.

Hace 112 años nacía el líder soviético Leonid Brézhnev - Sputnik Mundo
Hace 112 años nacía el líder soviético Leonid Brézhnev
Durante su mandato que duró tres décadas, la URSS se convirtió en una superpotencia. Sin embargo, su Gobierno ha sido muy criticado por cuestiones relacionadas a los derechos humanos.

Vladímir Putin, actual presidente de Rusia, subrayó que descarta tanto la "excesiva demonización" de Stalin como el "olvido de los horrores del estalinismo". En una entrevista con el cineasta Oliver Stone a mediados de 2017, Putin calificó el gobernante soviético de "figura compleja".

Te puede interesar: Sale a la luz una orden de Stalin para bombardear Berlín

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала