En directo
    © Sputnik .

    El 19 de diciembre de 1906 nació el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética —primer secretario, inicialmente— Leonid Brézhnev. Ocupó el alto cargo desde octubre de 1964 hasta el día de su muerte, el 10 de noviembre de 1982.

    El exlíder de la URSS nació el 1 de enero de 1907, pero se considera el 19 de diciembre de 1906 como la fecha oficial de su nacimiento, según el calendario juliano.

    Brézhnev ha tenido uno de los más largos mandatos como secretario general de la URSS, superado apenas por el de Iósif Stalin. Los 18 años del Gobierno de Brézhnev, conocidos como la 'era del estancamiento', causan nostalgia entre muchos de los que vivieron aquel periodo.

    Durante su Gobierno, la economía del país aumentó 2,5 veces y el ritmo de edificación de vivienda gratuita alcanzó una cifra de 60 millones de metros cuadrados anuales. El estancamiento brezhneviano se caracterizó por un bienestar material de los ciudadanos soviéticos.

    Brézhnev es la única persona que posee cinco medallas de oro de Héroe de la Unión Soviética. Además, recibió más de un centenar de condecoraciones en su país.

    Brézhnev pasó a la historia soviética como un líder destacado y como un hombre carismático, reconocible por sus icónicas cejas grandes y el ritual que se hizo conocido mundialmente como 'el beso triple de Brézhnev'.

    Vídeo: Los besos de Brézhnev, una tradición que ha pasado a la historia

    Etiquetas:
    nacimiento, Leonid Brézhnev, URSS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos