- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Repatrian los primeros restos de los fallecidos en las Malvinas

Síguenos en
Restos del militar argentino Luis Darío José Castagnari, fallecido en 1982 en las Malvinas, finalmente volvieron a su patria.

Anteriormente, estaba enterrado en el cementerio de Darwin habilitado por el Reino Unido para sepultar a los combatientes de Argentina que murieron en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Las Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Macri y May hablaron sobre reconocimiento de soldados muertos en Malvinas
Del total de 649 argentinos que murieron en el conflicto, 237 fueron enterrados en este cementerio, más de la mitad de ellos siguen sin ser identificados.

36 años después, María Cristina Scavarda, la viuda del capitán, logró cumplir la promesa que había dado a su marido antes de la guerra: enterrarlo al lado de su hijo Gustavo, quien falleció de cáncer.

"Cumplí con él y siento paz", dijo la viuda. "Voy a llevar sus cenizas y las voy a desparramar junto a las de Gustavito en el cinerario de la Parroquia Sagrado Corazón, donde nos casamos hace ya casi 45 años".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала