- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Hace 61 años se botó el primer rompehielos nuclear del mundo

Síguenos en
El 5 de diciembre de 1957, el rompehielos atómico Lenin fue botado al río Nevá, en San Petersburgo. El novedoso rompehielos soviético fue la primera embarcación de superficie propulsada por energía nuclear en todo el mundo.

El buque zarpó hacia su primer viaje el 15 de septiembre de 1959 y pese a que su vida útil estimada era de 25 años, el Lenin sirvió a lo largo de tres décadas enteras. En sus 30 años de servicio, el rompehielos recorrió 654.400 millas náuticas, lo que equivale a más de 30 vueltas  alrededor del ecuador de nuestro planeta.

Te puede interesar: ¿Ha perdido EEUU la carrera por el Ártico ante Rusia?

En 2009, la embarcación atracó en el centro de la ciudad portuaria de Múrmansk, en el extremo norte de Rusia, y fue convertido en un museo. Actualmente, el buque Lenin es uno de los sitios turísticos más populares de la región; solamente en los primeros siete años de funcionamiento, el museo ha recibido más de 250.000 visitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала