- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Hace 120 años nacía el padre del legendario tanque T-34

Síguenos en
El ingeniero Mijaíl Koshkin, diseñador del legendario tanque soviético T-34, nació el 3 de diciembre de 1898.

El T-34, fabricado en diversas versiones desde 1940, es el carro de combate más conocido de la Segunda Guerra Mundial. Fue el principal tanque del Ejército Rojo hasta mediados de 1944, cuando entró en servicio el nuevo modelo, el T-34-85.  

Tanque soviético T-34 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué un medio alemán califica al tanque soviético T-34 de "sorpresa mortífera"?
La máquina ideada por Koshkin se destacaba por su potente cañón, excelente agilidad y un blindaje inclinado impenetrable para los proyectiles alemanes. Otra ventaja del T-34 era la sencillez de su construcción, la cual facilitó su fabricación en serie.

La creación del T-34 le sirvió en bandeja a Koshkin el Premio del Estado de la URSS en 1942, concedido de forma póstuma. Este premio era considerado el principal honor de la Unión Soviética y se otorgaba anualmente a individuos que hubiesen alcanzado grandes logros en los campos de las ciencias, matemáticas, literatura, artes y arquitectura.

Vídeo: Rusia celebra el Día del Tanquista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала