- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Día del Soldado Desconocido: Rusia celebra la "hazaña inmortal" de sus héroes caídos

Síguenos en
El Día del Soldado Desconocido se celebra este 3 de diciembre en Rusia. La fecha está dedicada a perpetuar la memoria, el valor militar y la hazaña inmortal de los soldados rusos y soviéticos que fallecieron luchando por su patria, cuyos nombres permanecen desconocidos.

En este día en 1966, en las celebraciones del 25 aniversario de la batalla de Moscú, se realizó el entierro solemne del soldado desconocido. Sus restos fueron trasladados desde una fosa común y hoy reposan cerca de la muralla del Kremlin, en el Jardín de Alexandr.

Una escultura en la tumba de los soldados soviéticos en Varsovia - Sputnik Mundo
Ministerio ruso de Defensa halla tumbas de 138.000 combatientes caídos en el exterior
El memorial de la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín de Alexandr, frente a la muralla del Kremlin, cuenta con una lápida de granito rojo con una estrella de cinco puntas de bronce, en medio de la cual arde la llama eterna. En la lápida sepulcral puede leerse la inscripción: "Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal".

En Rusia y en los países de la antigua Unión Soviética existen docenas de tumbas de héroes desconocidos similares a la de Moscú. El monumento moscovita se ha convertido en un lugar de culto simbólico para todos aquellos que no saben cómo murieron ni dónde están enterrados sus seres queridos. 

Te puede interesar: Día de la Memoria y el Duelo: Putin realiza una ofrenda floral en Moscú (fotos)

Aproximadamente dos millones de ciudadanos soviéticos y rusos desaparecieron en las guerras de los siglos XX y XXI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала