16:42 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    © Sputnik .

    Un vídeo muestra el momento en el que buques de la Armada rusa detienen a una embarcación ucraniana que navegaba sin autorización en las aguas territoriales de Rusia.

    Las siguientes imágenes muestran el acercamiento del buque guardacostas ruso Don a la lancha artillada ucraniana Yany Kapu.

    Durante las primeras horas del domingo 25 de noviembre, tres buques de guerra de la Marina de Ucrania incursionaron en el mar territorial de Rusia y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, sin poseer la autorización para navegar en esta zona. Unas horas más tarde, otras dos embarcaciones blindadas de artillería zarparon desde el puerto ucraniano de Berdiansk en dirección al puente de Crimea.

    Rusia, por su parte, utilizó barcos militares y un barco de carga seca para bloquear el acceso al estrecho. También desplegó aeronaves Su-25 para patrullar el espacio aéreo en la región.

    Vídeo: Los buques rusos persiguen las naves de la Marina de Guerra de Ucrania

    La Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Crimea señaló en una nota de prensa que los guardacostas rusos estaban "tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la navegación y poner fin a la provocación deliberada", cuyo objetivo era crear una situación de conflicto en esta región.

    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (155)
    Etiquetas:
    armada, buques de guerra, detención, estrecho de Kerch
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos