18:36 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    © Sputnik . Ruptly

    La ciudad italiana famosa por sus canales quedó casi completamente inundada a causa de las fuertes lluvias que cayeron estos días en Italia. Sin embargo, los atrevidos turistas no se rinden y siguen recorriendo las calles del casco histórico de Venecia con el agua hasta las rodillas.

    Parece que nada puede frustrar los planes de los turistas y personas locales que siguieron con sus asuntos aunque el nivel del agua en la ciudad subió a 156 centímetros sobre el nivel del mar.

    El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, ordenó evacuar la famosa Plaza de San Marcos porque es el punto más bajo de la ciudad. El acceso a la plaza fue totalmente prohibido para evitar accidentes.

    Esta inundación es una de las más fuertes en la historia de Venecia. En 1966 se registró el nivel máximo del agua en la ciudad (194 centímetros).

    Aparte de Venecia, varias regiones de Italia están en alerta por el temporal que hasta el momento ha dejado un saldo de al menos 11 muertos.  El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ordenó movilizar a todas las fuerzas del servicio nacional de defensa civil.

    Además: Aumenta el número de víctimas por tormenta en Italia (fotos, vídeos)

    Etiquetas:
    calles, centro, inundación, agua, turistas, turismo, Venecia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos