- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Crimea honra la memoria de los militares fallecidos en el derribo del Il-20

Síguenos en
Una ceremonia conmemorativa destinada a rendir homenaje a los 15 militares rusos muertos tras el siniestro del Il-20 en el cielo de Siria está teniendo lugar cerca de la base aérea de Belbek, en Sebastopol.

El mayor de la reserva, Andréi Samártsev, contó que la tragedia conmovió a toda la guarnición aérea local. El militar subrayó que los aviadores de Belbek conocían a la tripulación de la aeronave siniestrada, que en varias ocasiones había visitado el aeródromo para el reabastecimiento.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin comenta el derribo del Il-20 ruso en Siria
El Il-20 ruso fue derribado por un misil del sistema S-200 de la defensa antiaérea de Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre, sobre las 20:00 GMT, se perdió la comunicación con un avión que regresaba a la base aérea de Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Según el organismo gubernamental ruso, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema de defensa antiaérea.

Más: Rusia acusa a Israel de haber expuesto su Il-20 a un ataque de la defensa antiaérea siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала