En directo
    © Sputnik .

    Hace 76 años comenzó la batalla más grande que jamás ha vivido la humanidad. Un 17 de julio de 1942 las tropas nazis entraron en la ciudad de Stalingrado. Unas 1,5 millones de personas perdieron sus vidas durante la ofensiva, que supuso la primera gran derrota de Hitler en la Segunda Guerra Mundial y el comienzo del fin para el nazismo.

    La ciudad de Stalingrado (actual Volgogrado) fue el punto de máximo avance de las Fuerzas Armadas nazis en el territorio soviético.

    Durante 200 días, las tropas del VI Ejército alemán comandadas por el general Friedrich Paulus intentaron tomar la ciudad, pero se encontraron con la tenaz resistencia del Ejército rojo y finalmente se vieron obligadas a entregarse.

    La grave derrota de la Alemania nazi y sus aliados en Stalingrado significó un punto clave y de severa inflexión en los resultados finales de la guerra, pues desde entonces el Wehrmacht nunca recuperaría su fuerza anterior ni obtendría más victorias estratégicas.

    Hoy en día, Volgogrado es una de las 12 urbes con el título honorífico de Ciudad Heroica, que recuerda el destacado heroísmo demostrado por sus habitantes durante la invasión nazi.

    Además:

    Las imágenes más cruentas de la Batalla de Stalingrado: 200 días para alcanzar la victoria
    Guía de Volgogrado
    La batalla más sangrienta de la historia de la humanidad, en imágenes de archivo
    Etiquetas:
    Alemania nazi, Gran Guerra Patria, Volgogrado, URSS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos