- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Caza de brujas: los Rosenberg, víctimas de la histeria anticomunista en EEUU

Síguenos en
El 19 de junio de 1951, el estadounidense Julius Rosenberg y su esposa, Ethel Greenglass Rosenberg, acusados de espionaje a favor de la Unión Soviética, fueron ejecutados en la silla eléctrica. La ejecución de la pareja de comunistas estadounidenses fue uno de los puntos culminantes de la época denominada 'macartismo'.

El matrimonio fue acusado de haber entregado a la Unión Soviética los secretos nucleares de Estados Unidos. La pareja negó los cargos que se le imputaban e insistió en su inocencia. Los Rosenberg alegaron que las acusaciones formaban parte de la política antisemita y anticomunista.

El caso Rosenberg hizo aparecer una campaña en su apoyo, a la que se unieron muchas personalidades de la época, como Albert Einstein, el papa Pío XII y Pablo Picasso.

La 'caza de brujas' o lucha contra los elementos comunistas fue promovida en EEUU por el senador republicano Joseph McCarthy. De ahí que recibiera el nombre de 'macartismo'. Los Rosenberg fueron solo dos de las numerosas víctimas de la política represiva y paranoica del Comité de Actividades Antiamericanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала