En directo
    © Sputnik .

    El 19 de junio de 1951, el estadounidense Julius Rosenberg y su esposa, Ethel Greenglass Rosenberg, acusados de espionaje a favor de la Unión Soviética, fueron ejecutados en la silla eléctrica. La ejecución de la pareja de comunistas estadounidenses fue uno de los puntos culminantes de la época denominada 'macartismo'.

    El matrimonio fue acusado de haber entregado a la Unión Soviética los secretos nucleares de Estados Unidos. La pareja negó los cargos que se le imputaban e insistió en su inocencia. Los Rosenberg alegaron que las acusaciones formaban parte de la política antisemita y anticomunista.

    El caso Rosenberg hizo aparecer una campaña en su apoyo, a la que se unieron muchas personalidades de la época, como Albert Einstein, el papa Pío XII y Pablo Picasso.

    La 'caza de brujas' o lucha contra los elementos comunistas fue promovida en EEUU por el senador republicano Joseph McCarthy. De ahí que recibiera el nombre de 'macartismo'. Los Rosenberg fueron solo dos de las numerosas víctimas de la política represiva y paranoica del Comité de Actividades Antiamericanas.

    Etiquetas:
    ejecución, espionaje, Ethel Greenglass Rosenberg, Julius Rosenberg, URSS, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos