En directo
    © Sputnik .

    El 51 aniversario de la inauguración de la Tumba del soldado desconocido se ha celebrado este 8 de mayo de 2018. Este monumento conmemora el heroísmo que los soldados soviéticos mostraron en los combates contra la Alemania nazi entre 1941 y 1945, durante la Gran Guerra Patria. Sputnik te presenta el vídeo de este histórico momento.

    Los restos del soldado desconocido que falleció cerca de Moscú en 1941 fueron exhumados el 2 de diciembre de 1966 de una fosa común situada en el kilómetro 41 de la autopista de Leningrado, que une Moscú con San Petersburgo —antiguamente denominada Leningrado—. 

    A finales de 1941, la infantería y los tanques nazis lanzaron precisamente aquí su ofensiva contra las tropas soviéticas. El 3 de diciembre de 1966 los restos del soldado fueron trasladados a Moscú en un ataúd cubierto con la cinta de San Jorge y sepultados cerca del Kremlin.

    El fuego eterno de la Tumba del soldado desconocido fue prendido con la llama del monumento en el Campo de Marte, que se trasladó desde Leningrado a Moscú con ayuda de una antorcha.

    Más: Las cintas de San Jorge, símbolo del Día de la Victoria en Rusia

    Además:

    El Regimiento Inmortal continúa su marcha por el mundo
    "Se habla poco o nada del papel de la URSS en la derrota del nazismo en Europa"
    Etiquetas:
    soldado, tumbas, monumento, Gran Guerra Patria, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos