- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Homenaje a los defensores de la patria: inauguración de la Tumba del soldado desconocido

Síguenos en
El 51 aniversario de la inauguración de la Tumba del soldado desconocido se ha celebrado este 8 de mayo de 2018. Este monumento conmemora el heroísmo que los soldados soviéticos mostraron en los combates contra la Alemania nazi entre 1941 y 1945, durante la Gran Guerra Patria. Sputnik te presenta el vídeo de este histórico momento.

Los restos del soldado desconocido que falleció cerca de Moscú en 1941 fueron exhumados el 2 de diciembre de 1966 de una fosa común situada en el kilómetro 41 de la autopista de Leningrado, que une Moscú con San Petersburgo —antiguamente denominada Leningrado—. 

A finales de 1941, la infantería y los tanques nazis lanzaron precisamente aquí su ofensiva contra las tropas soviéticas. El 3 de diciembre de 1966 los restos del soldado fueron trasladados a Moscú en un ataúd cubierto con la cinta de San Jorge y sepultados cerca del Kremlin.

El fuego eterno de la Tumba del soldado desconocido fue prendido con la llama del monumento en el Campo de Marte, que se trasladó desde Leningrado a Moscú con ayuda de una antorcha.

Más: Las cintas de San Jorge, símbolo del Día de la Victoria en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала