En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Partidarios de Nikol Pashinián, dirigente del grupo parlamentario Elk y líder de las protestas callejeras que forzaron la dimisión del primer ministro Serzh Sargsián en abril pasado, paralizaron el 2 de mayo el tráfico a lo largo de Armenia y ocuparon el ayuntamiento de la segunda ciudad más grande, Guiumrí.

    Pashinián era el único nominado para suceder a Sargsián al frente del Gabinete, pero su candidatura reunió apenas 45 apoyos en una asamblea de 105 escaños, principalmente debido al rechazo del gobernante Partido Republicano.

    Conforme a la Constitución en vigor, el Parlamento se proclamará disuelto a menos que apruebe al nuevo primer ministro en una votación repetida, a celebrarse siete días después de la primera, es decir, el 8 de mayo.

    Pashinián, decidido a acabar con el Gobierno del Partido Republicano en Armenia, llamó a sus partidarios a realizar una jornada de desobediencia cívica, incluyendo una huelga general y el bloqueo de las principales vías de transporte.

    Más información: Líder de las protestas en Armenia da por sentada su elección como jefe de Gobierno

    El 3 de mayo, Pashinián fue nominado de nuevo a primer ministro, informó la oficina de prensa del Parlamento de Armenia.

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    Líder opositor armenio seguro de contar con el apoyo del partido gobernante
    El presidente de Armenia insta a buscar una solución negociada a la crisis gubernamental
    Manifestantes ocupan el ayuntamiento de la segunda ciudad más grande de Armenia
    Etiquetas:
    parlamento, transporte, calles, bloqueo, protestas, Nikol Pashinián, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos