- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Protestas en Armenia: bloqueo de calles, ministerios y transporte

Síguenos en
Partidarios de Nikol Pashinián, dirigente del grupo parlamentario Elk y líder de las protestas callejeras que forzaron la dimisión del primer ministro Serzh Sargsián en abril pasado, paralizaron el 2 de mayo el tráfico a lo largo de Armenia y ocuparon el ayuntamiento de la segunda ciudad más grande, Guiumrí.

Protestas  en Armenia - Sputnik Mundo
No se calma la situación: protesta en la capital de Armenia (vídeo)
Pashinián era el único nominado para suceder a Sargsián al frente del Gabinete, pero su candidatura reunió apenas 45 apoyos en una asamblea de 105 escaños, principalmente debido al rechazo del gobernante Partido Republicano.

Conforme a la Constitución en vigor, el Parlamento se proclamará disuelto a menos que apruebe al nuevo primer ministro en una votación repetida, a celebrarse siete días después de la primera, es decir, el 8 de mayo.

Pashinián, decidido a acabar con el Gobierno del Partido Republicano en Armenia, llamó a sus partidarios a realizar una jornada de desobediencia cívica, incluyendo una huelga general y el bloqueo de las principales vías de transporte.

Más información: Líder de las protestas en Armenia da por sentada su elección como jefe de Gobierno

El 3 de mayo, Pashinián fue nominado de nuevo a primer ministro, informó la oficina de prensa del Parlamento de Armenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала