En directo
    © Sputnik .

    Un ataque con misiles fue perpetrado el 30 de abril contra una base aérea de Siria localizada en la provincia de Hama. Sputnik le presenta un vídeo con las explosiones e incendios posteriores al ataque.

    De acuerdo con la agencia SANA, esta agresión se llevó a cabo después de que se conociera que el Gobierno sirio había llegado a un acuerdo con los terroristas para que abandonaran junto a sus familias las localidades de Yalda, Babila y Beit Sahm, situadas al sur de Damasco.

    Un corresponsal declaró al medio sirio que el Gobierno volverá a tener el control sobre estas localidades. 

    El acuerdo se cerró después de que el Ejército sirio recuperara el control de las localidades de Mazniyeh, Qadam, Asali y Youra y cercara a los grupos terroristas en el sur de Damasco, lo que les obligó a abandonar los territorios que todavía controlaran tras sufrir importantes pérdidas.

    El especialista turco Yoruk Isik afirma en su cuenta de Twitter —en la que publicó un vídeo de la aplicación de monitoreo de vuelos Flightradar— que el objetivo del ataque era en realidad un Il-76T de la Fuerza Aérea de Siria que aterrizó en Hama cargado con armas tras pasar por Irán.

    Más: Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria

    Además:

    El Ejército sirio repele un ataque del Frente al Nusra en Hama (vídeo)
    Ministerio de Defensa de Siria modifica la defensa antiaérea tras el ataque de EEUU
    Etiquetas:
    ataques, explosiones, incendio, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos