- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

"Oye, Estados Unidos, ¿cuántos niños has matado hoy?"

Síguenos en
Unos 100 pacifistas organizaron una protesta en Portland, en el estado de Oregón, durante la puesta en servicio del buque más nuevo de la Marina de EEUU, el USS Portland. Se trata de una embarcación anfibia de la clase San Antonio dotada con tecnología láser.

Los manifestantes representaban a varias organizaciones locales contrarias a la guerra. Gritaban consignas antigubernamentales y exigían el fin del despliegue de tropas estadounidenses en el exterior. "¡Detengan la máquina de guerra de Estados Unidos!" o "¿Estados Unidos, cuántos niños has matado hoy?", fueron algunos de sus lemas.

A pesar del empuje de los activistas, la ceremonia se llevó a cabo según lo programado. Más de 5.000 personas, incluyendo veteranos, soldados y personal de la Armada, se reunieron en la terminal para seguir de cerca la salida de la nave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала