En directo
    © Sputnik .

    Los militares rusos han encontrado en la localidad siria de Duma un laboratorio de armas químicas perteneciente a los radicales del grupo Yeish al Islam.

    Según declaró Alexandr Rodionov, experto de las tropas de protección ante la radiación y la contaminación química y biológica, los especialistas rusos hallaron en el laboratorio grandes reservas de hexamina —una sustancia que puede ser utilizada en la síntesis del gas sarín y en la producción de explosivos—. 

    Poco antes, se había revelado la existencia de otro laboratorio en la localidad de Aftris, en Guta Oriental, esta vez descubierto por las fuerzas gubernamentales sirias.

    A pesar de estos hallazgos, los países occidentales siguen acusando a Damasco de haber realizado el supuesto ataque químico contra Duma. Estas acusaciones sirvieron de pretexto para el bombardeo por parte de EEUU, Reino Unido y Francia contra Damasco y Homs, realizado el 14 de abril. Las acciones militares no fueron acordadas con el Consejo de Seguridad de la ONU y además se realizaron antes de que comenzara la investigación de la OPAQ sobre el supuesto ataque químico en Duma.

    Además:

    Militares rusos hallan en Duma hexamina que usaban radicales para fabricar armas químicas
    EEUU vuelve a afirmar sin pruebas que Siria emplea armas químicas
    ¿Por qué Siria usaría armas químicas contra una ciudad que ya recuperó?
    La Liga Árabe acusa a Damasco de usar las armas químicas
    Etiquetas:
    armas químicas, Duma, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos