- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de sirios salen a las calles de Damasco en apoyo de Asad tras los ataques de EEUU

© REUTERS / Omar SanadikiProtestas en Damasco
Protestas en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de ciudadanos se congregaron en las calles de la capital siria para protestar contra el ataque lanzado el 14 de abril por EEUU y sus aliados, así como para expresar su apoyo al presidente del país árabe, Bashar Asad.

Según declaró a Sputnik el diputado de la Duma estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—, Dmitri Belik, miembro de una delegación rusa que se encuentra actualmente en Siria, los residentes de Damasco salieron a las calles con banderas nacionales y cantaron canciones populares para levantar el ánimo.

"Estamos en el centro de Damasco. Aquí hay mucha gente con banderas, hay muchos autos con banderas. Los sirios expresan de esta manera su indignación y desprecio hacia la agresión de EEUU y sus aliados", explicó. 

La madrugada del 14 de abril, las fuerzas de EEUU, apoyadas por las del Reino Unido y Francia, lanzaron un ataque con misiles de crucero contra varias instalaciones sirias supuestamente dedicadas a la producción de armas químicas, como respuesta al ataque químico que presuntamente tuvo lugar en la ciudad de Duma.

Los sistemas antimisiles sirios lograron interceptar 71 de los 103 proyectiles lanzados por EEUU, según el Ministerio de Defensa ruso.

Vídeo: Así la defensa antiaérea siria repelió el ataque con misiles de EEUU y sus aliados

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el ataque contra Damasco "es un acto de agresión contra un Estado soberano que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала