22:21 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    © REUTERS / Omar Sanadiki
    © Sputnik .

    Miles de ciudadanos se congregaron en las calles de la capital siria para protestar contra el ataque lanzado el 14 de abril por EEUU y sus aliados, así como para expresar su apoyo al presidente del país árabe, Bashar Asad.

    Según declaró a Sputnik el diputado de la Duma estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—, Dmitri Belik, miembro de una delegación rusa que se encuentra actualmente en Siria, los residentes de Damasco salieron a las calles con banderas nacionales y cantaron canciones populares para levantar el ánimo.

    "Estamos en el centro de Damasco. Aquí hay mucha gente con banderas, hay muchos autos con banderas. Los sirios expresan de esta manera su indignación y desprecio hacia la agresión de EEUU y sus aliados", explicó. 

    La madrugada del 14 de abril, las fuerzas de EEUU, apoyadas por las del Reino Unido y Francia, lanzaron un ataque con misiles de crucero contra varias instalaciones sirias supuestamente dedicadas a la producción de armas químicas, como respuesta al ataque químico que presuntamente tuvo lugar en la ciudad de Duma.

    Los sistemas antimisiles sirios lograron interceptar 71 de los 103 proyectiles lanzados por EEUU, según el Ministerio de Defensa ruso.

    Vídeo: Así la defensa antiaérea siria repelió el ataque con misiles de EEUU y sus aliados

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el ataque contra Damasco "es un acto de agresión contra un Estado soberano que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

    Tema:
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)

    Además:

    Putin reacciona los ataques de EEUU, Francia y el Reino Unido a Siria
    "La mañana de la firmeza": publicadas las primeras imágenes de Asad tras el ataque contra Siria (vídeo)
    El Ministerio de Defensa ruso explica qué armas fueron usadas para repeler el ataque de EEUU en Siria
    Diputado sirio asegura que el ataque no afectará la situación interna
    Etiquetas:
    protestas, bombardeos, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos