- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Diplomáticos rusos abandonan la embajada en Washington

Síguenos en
El primer grupo de diplomáticos rusos, declarados personas 'non grata' por Estados Unidos, abandonó el territorio de la Embajada de Rusia en Washington y se dirigió al aeropuerto.

Al salir de la embajada, el 31 de marzo, los diplomáticos expulsados de EEUU levantaron con orgullo la bandera de su país. Una multitud despidió con un adiós al grupo cuando el autobús partió con destino al aeropuerto.

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas simétricas - Sputnik Mundo
'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
El mismo día, los empleados del Consulado General de Estados Unidos en Rusia retiraron la bandera de su edificio en San Petersburgo y, luego, abandonaron el edificio.

EEUU ordenó la salida de 60 diplomáticos rusos —48 empleados de embajadas y 12 personas asignadas a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York—, así como el cierre del consulado ruso en Seattle.

Washington tomó esta medida en apoyo a Londres, que el pasado 14 de marzo anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países, como represalia por el caso Skripal.

Lea más: Primer grupo de diplomáticos rusos abandona embajada rusa en Washington

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала