02:26 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    © Sputnik .

    Unidades de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación de Rusia participan en ejercicios a gran escala en la región de Sverdlovsk, en Ural. Las maniobras cuentan con la participación de más de 3.000 efectivos y 300 unidades de vehículos militares.

    El vídeo publicado por Sputnik presenta a un grupo de soldados rusos disfrazados con trajes de camuflaje. Los militares realizan tareas de reconocimiento en la zona adyacente a donde se ubica el sistema de misiles RS-24 Yars, desplegado en los bosques de la región de los Urales.

    Los militares se topan con una unidad de sabotaje del enemigo virtual. Los efectivos de las Fuerzas Armadas rusas 'acaban' con varios integrantes del grupo y 'arrestan' a otros.

    El misil RS-24 Yars —SS-29, según la designación OTAN—, con un alcance de 11.000 kilómetros, es la versión modernizada del Topol-M. El moderno proyectil destaca por su alta maniobrabilidad y lleva una ojiva de reentrada múltiple.

    Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica son la base de las fuerzas nucleares estratégicas de la Federación de Rusia. El objetivo de esta rama de las Fuerzas Armadas es la disuasión nuclear ante una posible agresión. Además, están preparadas para la destrucción de objetos de importancia estratégica militar y económica del enemigo.

    Lea más: Tropas de Misiles de Designación Estratégica, la letal defensa de Rusia

    Además:

    Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica: la garantía de la defensa de Rusia
    Constructor general de los Topol-M y Yars: "no existe" la defensa contra los misiles rusos
    Potencia nuclear: lanzamiento del misil balístico ruso RS-24 Yars
    Etiquetas:
    maniobras, Topol-M, RS-24 Yars, Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos