13:48 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    © Sputnik .

    Toda Rusia celebra este 23 de febrero el Día del Defensor de la Patria y el 100º aniversario de la creación del Ejército rojo, el Ejército de la Unión Soviética.

    En este vídeo se puede ver el entrenamiento final para el lanzamiento de fuegos artificiales en la región de Vorónezh, Rusia central.

    A las 21:00, hora local, en el centro de esta 'Ciudad de Gloria Militar' más de 30 descargas con alrededor de 1.000 cargas de fuegos artificiales y munición de fogueo de siete tipos distintos pintaron el cielo de Vorónezh de 500 colores.

    Para lanzarlos, se utilizaron armas antitanque de 100 mm MT-12 e instalaciones modernas para fuegos artificiales 2A30 y 2A85. Los lanzamientos de hasta 350 m de altura proporcionaron un brillo especial al evento.

    Vorónezh jugó un papel importante en las batallas de la Gran Guerra Patria (la guerra soviética contra la Alemania nazi de 1941-1945). Batallas feroces en la ciudad y las áreas circundantes se llevaron a cabo durante 212 días. La ciudad fue prácticamente destruida, pero los alemanes no lograron capturarla por completo y por ello es que lleva el título de 'Ciudad de Gloria Militar'.

    Le podría interesar: ¡Por la patria! El Ejército Rojo en los carteles de la URSS

    Además:

    Guardianes de la memoria: medio siglo de la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú (fotos, vídeo)
    23 de febrero, Rusia celebra el Día del Defensor de la Patria (vídeo)
    Etiquetas:
    fuegos artificiales, celebración, Día del Defensor de la Patria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos