En directo
    © Sputnik .

    Manifestantes kurdos y pasajeros turcos llegaron a las manos en el aeropuerto de Hannover, en Alemania. Dos personas resultaron heridas a causa del altercado, protagonizado por unas 180 personas.

    El enfrentamiento se produjo en la Terminal B del aeropuerto de Hannover, donde manifestantes kurdos celebraron una protesta contra la ofensiva lanzada por Turquía en el norte de Siria —contra la región de Afrín—.

    El periódico alemán Hannoversche Allgemeine informó de que los manifestantes gritaron consignas contra el presidente otomano, Recep Tayyip Erdogan. 

    Tras escuchar estos gritos los pasajeros turcos, que estaban esperando a que empezara el embarque en el avión con destino a Estambul, se abalanzaron sobre los kurdos.

    La policía tuvo que emplear gas pimienta contra 20 personas que se enzarzaron en una multitudinaria pelea.

    El 20 de enero Turquía lanzó la Operación Rama de Olivo contra las unidades kurdas desplegadas en la ciudad siria de Afrín. El Ejército Libre Sirio (ELS) apoyó esta ofensiva. Damasco condenó inmediatamente la incursión turca en esta localidad y acusó a Ankara de apoyar a los terroristas.

    Lea más: Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?

    Además:

    Afrín: crónica de una operación anunciada
    La ONU teme que la operación turca en Afrín provoque desplazados
    Los kurdos sirios afirman que expulsaron a las fuerzas proturcas de una aldea fronteriza
    Etiquetas:
    kurdos, ofensiva, pelea, Turquía, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos